Luna de gusano 2021: ¿Qué significa y cómo ver la luna llena que coincide con el inicio de Semana Santa?

El fenómeno astronómico se podrá observar este 28 de marzo durante el Domingo de Ramos, fecha con la que arranca la Semana Santa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El tamaño de la Luna de gusano será entre un 12 y un 29 % más grande de lo normal.
El tamaño de la Luna de gusano será entre un 12 y un 29 % más grande de lo normal.Crédito: Starwalk

Un increíble evento astronómico iluminará el cielo este domingo 28 de marzo, conocido como Luna de gusano o la tercera luna llena del 2021. Este fenómeno natural ofrecerá un espectáculo visual que coincide con el Domingo de Ramos, el cual da inicio a la Semana Santa.

De acuerdo a los astrónomos, la Luna de gusano tendrá un tamaño entre un 12 y 29% más grande de lo normal, lo que podría calificarlo como una Superluna. Esto ocurre cuando la luna llena pasa cerca del perigeo lunar.

¿Por qué se llama Luna de gusano?

Según el medio El Clarín, el nombre la Luna del gusano proviene de tribus nativas de Estados Unidos y Canadá, debido a que ese evento astronómico coincidía con el deshielo en el hemisferio Norte. El satélite de la Tierra daba inicio a la primavera donde la tierra se ablanda y emergen de la superficie gusanos y lombrices.

Si bien en el hemisferio Norte se da la bienvenida a la primavera, en el hemisferio Sur se da inicio al otoño por el clima más frío y hostil. No obstante, ambas estaciones coinciden para sembrar una huerta o plantación dependiendo del clima de cada zona.

elpopular.pe

¿Cuándo y a qué hora se podrá ver la Luna del gusano?

La Luna de gusano se podrá observar este domingo 28 de marzo (Domingo de Ramos) desde el atardecer hasta el amanecer del lunes 29.  Si deseas observarla en todo su esplendor, te recomendamos verla desde un lugar en el que las luces artificiales no obstruyan.

A continuación, te compartimos los horarios que dan inicio a la tercera luna llena de 2021:

México: A partir de las 12:49 p. m.

Perú: A partir de las 13:49 p. m.

Colombia: A partir de las 13:49 p. m.

Argentina: A partir de las 15:49 p. m.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...