Talibanes amenazan con atacar a las tropas estadounidenses si no abandonan Afganistán

La fecha límite para que las tropas estadounidenses se vayan del territorio es hasta el 1 de mayo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Blindado afgano patrullando el distrito de Shirzad
Blindado afgano patrullando el distrito de Shirzad

Las fuerzas paramilitares talibanas han anunciado hoy 26 de marzo que comenzaran los ataques hostiles contra las fuerzas armadas de distintos países que se encuentren en Afganistán de manera ilegal pues socaban la paz en el territorio. Ellos han puesto como fecha límite el 1 de mayo.

Esta amenaza ha sido una reacción a las declaraciones que realizó el día de ayer el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien anunció que sus fuerzas armadas no se podrían retirar en ese periodo de tiempo pues es resulta "difícil". Cabe resaltar que USA había anunciado el año pasado que retiraría sus tropas para esas fechas mientras Trump era presidente.

Los responsables de este movimiento radical llamado "yihad" han informado que de no retirarse del territorio afgano la sangre de los miembros de las fuerzas armadas de los "invasores" correrá pues no permitirán que se queden en ese país.

Cabe resaltar que el año pasado Estados Unidos y Afganistán llegaron a un acuerdo para que el país norteamericano retire los 3500 efectivos que quedan en ese territorio pero con la llegada de Joe Biden a la presidencia se estima que este acuerdo no se de.

Así mismo, las autoridades de Afganistán han entablado conversaciones con los extremistas talibanes para que se llegue a un acuerdo pacifico a las prolongadas guerras en el país. Por otro lado el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, viajó a Kabul el 21 de marzo para reunirse en persona con el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani para llegar a un acuerdo sobre los conflictos en dicho territorito.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...