Islandia vuelve a las restricciones tras aumento de contagios COVID-19 por variante británica

Islandia lleva un buen manejo de la pandemia. Sin embargo, este miércoles anunciaron que endurecerán las restricciones por aumento de contagios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La aparición de la variante británica del coronavirus B.1.1.7 en Islandia ha inducido un incremento de contagios.
La aparición de la variante británica del coronavirus B.1.1.7 en Islandia ha inducido un incremento de contagios.Fuente: Bloomberg

El gobierno de Islandia anunció el miércoles 24 de marzo que endurecerá sus restricciones de coronavirus, incluida la reducción del límite de reuniones públicas a 10 personas, después de ver un aumento en las infecciones con la variante británica.

Hasta hace unos días, Islandia habían reabierto los espacios públicos y de diversión tras haber manejado con éxito la pandemia, y solo presentaban 20 casos activos.

Sin embargo, la aparición de la variante británica del coronavirus B.1.1.7, la más contagiosa, ha inducido un incremento de contagios en el país, lo que preocupó a epidemiólogos. Esto hizo que Islandia ponga medidas fronterizas más estrictas.

A través de un comunicado, el gobierno de Islandia indicó que los gimnasios, las piscinas, los cines y los clubes nocturnos deberán cerrar a partir del jueves 25 de marzo, mientras que las peluquerías y los salones de belleza pueden permanecer abiertos y los restaurantes pueden atender a los huéspedes hasta las 10 de la noche.

Asimismo, las escuelas y universidades también cerrarán hasta el inicio de las vacaciones de Semana Santa. Las nuevas reglas, que permanecerán vigentes durante tres semanas, se producen después de un aumento en las infecciones grupales en los últimos días.

El gobierno de Islandia precisó que el distanciamiento social sigue siendo de 2 metros y las reglas sobre el uso de mascarillas no se modifican. Asimismo, precisaron que los niños nacidos en o después de 2015 no están obligados a usar mascarillas.

 “A la luz del hecho de que se ha demostrado que la cepa B.1.1.7 tiene implicaciones más graves para los niños, el jefe epidemiólogo instó a que las restricciones se apliquen a niños de hasta seis años”, se indica en el comunicado.

Hasta el momento, Islandia tiene un total de 6,144 contagios, y 29 fallecidos por coronavirus.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.