Vladimir Putin revela que será vacunado contra la COVID-19 este martes 23

El presidente de Rusia esperó más de tres meses, desde que empezó la vacunación, para recibir la dosis contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vladimir Putin no aclaró si recibirá la dosis de Sputnik V.
Vladimir Putin no aclaró si recibirá la dosis de Sputnik V.

Vladimir Putin, actual presidente de Rusia, anunció que será inoculado este martes 23 de marzo con la dosis contra el coronavirus, como parte de la campaña de vacunación en el país.

Este lunes se llevó a cabo una reunión con funcionarios del Gobierno y Vladimir Putin develó que mañana será el día en que reciba la vacuna contra la COVID-19, pero no especificó cuál de las tres dosis se aplicará (Sputnik V, EpiVacCorona o CoviVac). Aunque autoridades rusas afirmaron que su vacuna funciona bien ante las nuevas variantes.

En dicha junta, Putin informó que más de 6 millones de rusos han sido inoculados con una de las dosis y casi 4 millones sí recibieron las dos dosis. Un detalle a considerar es que Rusia empezó la vacunación en diciembre de 2020 con la Sputnik V.

Lo que generó asombro es que Vladimir Putin no fue el primero en recibir la vacuna que fabricó su propio país, sino que esperó casi tres meses para recién aplicársela.

El presidente ruso tomó la decisión de vacunarse luego de que la Unión Europea haya generado ciertas revisiones y evaluaciones de la fórmula de Sputnik V. Empero, Putin considera esta postura como una “confrontación”.

“No forzamos a nadie a hacer nada, pero nos preguntamos sobre los intereses que defienden estas personas, ¿los de las empresas farmacéuticas o los de los ciudadanos europeos?”, cuestionó.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) enviará un grupo de expertos el próximo 10 de abril a Rusia para revisar los ensayos clínicos de la dosis rusa Sputnik V, contó el ministro de Salud del país, Mijáil Murashko.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...