Nicolás Maduro declara cuarentena radical en Venezuela tras segunda ola COVID-19 “por culpa de Bolsonaro”

El presidente venezolano impuso una “cuarentena radical” desde el lunes 22 de marzo hasta Semana Santa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Brasil es una amenaza para el mundo, por culpa de Jair Bolsonaro”, indicó Maduro.
“Brasil es una amenaza para el mundo, por culpa de Jair Bolsonaro”, indicó Maduro.Fuente: Composición EP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el domingo 21 de marzo que Venezuela afronta una segunda ola del coronavirus y lo atribuye a llegada variante brasileña. Culpa a su homólogo Jair Bolsonaro de la pandemia en el mundo.

“Brasil se ha convertido una amenaza para el mundo, por la pandemia del coronavirus, por culpa de Jair Bolsonaro”, indicó Maduro en su “balance de la lucha contra el COVID-19”. “Se dedicó a hacer de todo para que la gente no usara el tapabocas, no tuviera vacunas y no se cuidara”, agregó.

El mandatario afirmó que la variante brasileña P1 y P2 entró en Venezuela el pasado 4 de marzo y se ha propagado con fuerza a los estados Monagas, Anzoátegui, Caracas, Miranda, Bolívar, Guárico y La Guaira.

Esta variante brasileña está llevando a Venezuela “al punto cero de 2020” tras seis meses en los que el país mantuvo el control de la pandemia, resaltó el presidente. El presidente venezolano indicó que hasta este domingo la cifra de casos activos en Venezuela asciende a 8,872.

En las últimas semanas, los casos activos se ha mantenido un promedio de 7, 766, así como de 739 positivos y 456 recuperados diarios. Además del aumento de la ocupación hospitalaria.

Ante ello, Maduro anunció una serie de medidas para afrontar esta segunda ola de contagios de COVID-19, entre ellas la “cuarentena radical” de 14 días que entrará en vigencia en el país a partir del lunes 22 de marzo hasta el final de la Semana Santa.

Asimismo, resaltó que no se reiniciarán las clases presencial y seguirán siendo a distancia. De otro lado, Nicolás Maduro anunció la distribución a nivel nacional del antiviral Carvativir, un medicamento creado por científicos venezolanos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...