EE.UU.: Miami Beach ordena toque de queda y declara estado de emergencia por descontrol de turistas

Con la ilusión de que el coronavirus esta bajo control, miles de turistas visitaron la pequeña isla de Florida lo que llevó al descontrol y cierre de los establecimientos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Una gran multitud de personas participa en una fiesta en la calle, durante las vacaciones de primavera en Miami Beach, Florida, Estados Unidos.
Una gran multitud de personas participa en una fiesta en la calle, durante las vacaciones de primavera en Miami Beach, Florida, Estados Unidos.Fuente: EFE - Crédito: EFE / EPA / CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Fuera de control. Por segundo año consecutivo Miami Beach tuvo que cerrar las puertas a los turistas pues la multitud es incontrolable y los destrozos tantos que las autoridades decretaron el sábado estado de emergencia y toque de queda en esta isla de Florida.

“Es una putada”, dijo John Pérez, un estudiante de Texas que tomaba unas cervezas con un grupo de amigos sobre la arena, pese a que está prohibido.

“Ha estado muy divertido aquí, ya sabes, con este clima cálido, esta playa”, lamentó el joven de 22 años, según EFE.

Esta medida será aplicada en las principales zonas turísticas de South Beach, el epicentro de la fiesta de Miami Beach.

elpopular.pe

“Esto es un asunto de seguridad pública”, dijo el administrador interino de la ciudad, Raúl Aguila.

“Eso parecía un concierto de rock, no se ve el pavimento, no se ve césped”, dijo refiriéndose a las fotografías que muestran el descontrol en la ciudad.

El jefe de policía de Miami Beach, Richard Clements, dijo que le preocupa que la situación se vuelva inmanejable.

“El jueves cientos de personas corrieron en determinado momento y arrojaron tablas y sillas como armas”, contó. “Esperábamos que fuera un evento de una sola vez, pero anoche hubo tres situaciones así y una joven resultó herida”.

La policía de Miami Beach hace cumplir el toque de queda desde las 20:00 horas en South Beach. (EFE / EPA / CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH).

La policía de Miami Beach hace cumplir el toque de queda desde las 20:00 horas en South Beach. (EFE / EPA / CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH).

Cabe mencionar que, lo que muestra estas fotografías no es ajena a la realidad pues todos los años, en marzo, esta isla alberga a miles de estudiantes de todo el mundo que vienen a pasar sus vacaciones de verano.

“Vayan a vacunarse para que puedan venir aquí y pasar un buen rato como nosotros porque nos hemos vacunado”, dijo a la AFP Jalen Rob, otro estudiante que vacacionaba en la playa. “¡Vacunación 2021! ¡Punto!”.

La isla de apenas 92.000 habitantes atrae a 200.000 visitantes y trabajadores todos los días.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...