Coronavirus en Brasil: Sao Paulo empieza a evacuar pacientes por falta de oxígeno

Las autoridades sanitarias de Sao Paulo empezaron a evacuar pacientes covid ante el riesgo de que se acaben las reservas de oxigeno pues aumento 16 veces más en hospitales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Personal médico de una ambulancia traslada a un paciente para remitirlo a un hospital Brasilia. Brasil es considerado actualmente el epicentro global de la crisis sanitaria por el coronavirus.
Personal médico de una ambulancia traslada a un paciente para remitirlo a un hospital Brasilia. Brasil es considerado actualmente el epicentro global de la crisis sanitaria por el coronavirus.Fuente: EFE-Reuters - Crédito: EFE/ Joédson Alves

La pandemia no da tregua. Las autoridades sanitarias de Sao Paulo empezaron a evacuar pacientes covid ante el riesgo de que se acaben las reservas de oxígeno pues el incremento aumento 16 veces más en hospitales.

Según la Secretaria Municipal de Salud de la región, la noche madrugada del sábado fueron trasladados diez pacientes al hospital UPA Ermelino Matarazzo.

“El problema no es el oxígeno, sino el agotamiento logístico de la entrega del producto que está causando la demora. En un hospital como ese se llenaba el depósito de oxígeno una vez a la semana, pero ahora con tres veces al día no es suficiente”, explicó el secretario municipal de Salud, Edson Aparecido.

En ese sentido, están tratando de acumular los pacientes con coronavirus en los hospitales más grandes para garantizar un abastecimiento continuo de oxigeno.

La tasa de ocupación de camas UCI en Sao Paulo es del 89 por ciento, con 1.230 camas ocupadas a fecha del jueves.

A la espera de camas UCI

Casi 500 personas con coronavirus están a la espera de una cama en los hospitales de Sao Paulo, esto en momentos en que el país esta cerca del desborde sanitario por la pandemia.

"Es un momento de extrema gravedad", dijo el alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas.

Brasil es el país más afectado por la COVID-19 luego de Estados Unidos. Las muertes no dan tregua, las últimas 24 horas se elevó la cifra de fallecidos por el virus, 2.648 decesos, la segunda más alta después de la registrada el día martes con lo que suma 292.752 víctimas, según el boletín difundido por el Ministerio de Salud este miércoles.

Brasil, con 210 millones de habitantes sufre la etapa más letal y virulenta de la pandemia, esto en parte provocada por las nuevas variantes del virus, entre ellas la brasileña que tuvo origen en la Amazonía.

Asimismo, Covas confirmó el primer fallecimiento en la ciudad de una persona con COVID-19 por falta de una cama disponible en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y advirtió que hay personas que están aguardando un lugar para ser atendidos.

“Ayer teníamos 395 personas aguardando por un lugar en la red municipal de la ciudad de Sao Paulo y hoy son 475 personas”, mencionó.

Finalmente, aseguró que se esta trabajando para aumentar la capacidad de hospitalización aunque explicó que la situación es "muy difícil".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...