Brasil: ciudadanos usan identidad de personas fallecidas para recibir antes la vacuna contra COVID-19

El estudio desarrollado por la Contraloría General de la Nación indica que se han encontrado alrededor de 50.000 inconsistencias durante el proceso de vacunación en Brasil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Brasil: ciudadanos usan identidad de personas fallecidas para recibir antes la vacuna contra COVID-19.
Brasil: ciudadanos usan identidad de personas fallecidas para recibir antes la vacuna contra COVID-19.Crédito: EFE

Las autoridades de Brasil dieron a conocer que hay ciudadanos que utilizan identidades de personas fallecidas para recibir la vacuna contra el coronavirus antes de tiempo, según afirma una investigación desarrollada por la Contraloría General de la Nación.

De acuerdo a los medios locales, este estudio realizado en Brasil tiene como finalidad comprobar si se han cumplido las prioridades con los 10 millones de dosis de las vacunas inoculadas hasta el 10 de marzo.

“Existen casos de vacunas aplicadas a personas que figuran como fallecidas en el Sistema de Información de Mortalidad del Ministerio de Salud (SIM) con fecha de emisión del certificado de defunción anterior al inicio de la vacunación”, señala la Contraloría a través de un comunicado.

Pese a que se desconoce el número de personas que han recibido la vacuna utilizando datos de personas fallecidas, el portal O Globo estima que serían alrededor de 1.000 casos que recibieron la inmunización.

Además, se han detectado alrededor de 50.000 inconsistencias durante el proceso de vacunación en Brasil, debido a que algunos ciudadanos decían con engaños ser profesionales de salud y mayores de 60 años para lograr ser inoculados hasta el 10 de marzo.

Vacunación en Brasil

Brasil inició su proceso de vacunación para a su población de 21 millones de habitantes el pasado 17 enero del presente año, pero no ha logrado inmunizar a una cifra considerable dado que no cuenta con las vacunas necesarias.

Según ministerio de Salud de Brasil, el país ha adquirido 562 millones de vacunas de laboratorios como AstraZeneca/Oxford y Sinovac. Hasta el momento, solo se ha logrado inocular la primera dosis de la vacuna a 4,5% de la población y solo el 1,5% ha recibido la segunda dosis.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...