Tragedia en Brasil: Niño de 13 años, su madre y su abuela murieron por coronavirus

Una familia de Curitiba quedó destrozada en apenas tres semanas pues tres seres queridos perdieron la vida en la lucha contra la enfermedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En solo tres semanas, una familia de Curitiba fue destrozada por el coronavirus.
En solo tres semanas, una familia de Curitiba fue destrozada por el coronavirus.Fuente: Clarín - Crédito: Twitter

Desafortunadamente cada vez son más las historias trágicas que deja el coronavirus en el mundo y sobre todo en Brasil donde viene la pandemia tiene en vilo al sistema sanitario.

Una familia de Curitiba quedó destrozada en apenas tres semanas pues tres seres queridos perdieron la vida en la lucha contra la enfermedad. Un niño, su madre y su abuela fueron las victimas.

Eliandra Budske Busato, la madre del niño, fue la primera que se contagió. Esta tuvo que ser internada por complicaciones, sin embargo no resistió y murió el 25 de febrero.

Pero el drama no acaba ahí, doce días después, la familia perdió a Eldora, la madre de Eliandra, que también se infecto y murió. No obstante, el pequeño Leonardo, también estaba con el coronavirus.

Por eso, las oraciones de la familia iban para él también debido a que estaba internado y su situación se empeoró los últimos días de marzo. Tuvo que ser intubado en el Hospital Ónix, pero murió este miércoles 17 de marzo.

Los hospitales de Curitiba, en Paraná, están colapsados con pacientes COVI-19 por eso durante los últimos días han reubicado al personal de otras especialidades. El Hospital de Clínicas (HC) de Curitiba llegó al 98% de ocupación de camas de pacientes con coronavirus.

"Los pacientes psiquiátricos fueron trasladados de lugar el sábado por la noche y ahora el hospital está abarrotado de pacientes de Covid. Estamos intentando abrir más espacios para el tratamiento del coronavirus, pero nuestra dificultad en este momento son los recursos humanos", explicó la secretaria municipal de Salud, Marcia Huçulak .

Brasil epicentro de la pandemia

Brasil es el país más afectado por la COVID-19 luego de Estados Unidos. Las muertes no dan tregua, las últimas 24 horas se elevó la cifra de fallecidos por el virus, 2.648 decesos, la segunda más alta después de la registrada el día martes con lo que suma 285.000 víctimas, según el boletín difundido por el Ministerio de Salud este miércoles.

Brasil, con 210 millones de habitantes sufre la etapa más letal y virulenta de la pandemia, esto en parte provocada por las nuevas variantes del virus, entre ellas la brasileña que tuvo origen en la Amazonía.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...