Coronavirus en Brasil: cadáveres son amontonados porque no hay espacio en los cementerios

Las decenas de cadáveres están amontonados dentro costales en el fondo del cementerio, al aire libre, tapados con lonas plásticas en condiciones precarias y con algunas partes expuestas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El escenario macabro retrata el caos sanitario del cementerio de Vitoria de Santo Antao.
El escenario macabro retrata el caos sanitario del cementerio de Vitoria de Santo Antao.Fuente: EFE - Crédito: EFE/Carlos Ezequiel

Situación trágica. El caos sanitario que esta enfrentando Brasil tiene en vilo a todos los países vecinos y, sobre todo en alerta mundial por las nuevas variantes del coronavirus detectadas en el país.

En el cementerio de Vitoria de Santo Antao el escenario es escalofriante acompañado de un olor fétido, pedazos de lapidas, basura y en medio de escombros, decenas de cadáveres están amontonados dentro de costales en el fondo del cementerio.

Según pudo constatar EFE, estos están dentro de un costal, al aire libre, tapados con lonas plásticas en condiciones precarias y con algunas partes expuestas que se salen de su envoltura, como quijadas y manos.

Las autoridades reconocieron que el cementerio de Vitoria de Santo Antao está

Las autoridades reconocieron que el cementerio de Vitoria de Santo Antao está

Brasil es uno de los países más azotados por la pandemia del coronavirus además, de tener como gobernante a un negacionista que no cree en la enfermedad ni en las vacunas, Jair Bolsonaro tiene al borde del colapso a su país.

Sin embargo, este es un problema que arrastra por más de ocho años y, que tras el aumento de muertes por coronavirus en el país ha ganado más proporciones que sobrepasan su capacidad.

"Aquí viven muchos niños, personas ancianas y personas en riesgo de contraer enfermedades. El olor con el calor se hace tan intenso que toca salir de las casas. Cuando llueve, como en estos días, mejora el ambiente. Pero es un trato inhumano para vivos y muertos", dijo a EFE María dos Prazeres, una pensionada de 65 años.

El problema en el cementerio de Vitoria de Santo Antao, Brasil, ganó mayores proporciones en los últimos meses con el aumento de muertes en el país por covid-19. Foto: EFE

El problema en el cementerio de Vitoria de Santo Antao, Brasil, ganó mayores proporciones en los últimos meses con el aumento de muertes en el país por covid-19. Foto: EFE

Vitoria de Santo Antao es uno de los municipios ubicados entre la Zona da Mata, como se conoce un ecosistema de bosques próximo al litoral, y el agreste y semiárido desierto que se extiende por varios estados del nordeste del país.

Las personas que viven en la parte trasera del cementerio han echo conocer la dramática situación a la prensa pues esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto ya que la situación es insostenible.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...