Finlandia es el país más feliz del mundo, por cuarto año consecutivo

La nación nórdica de 5,5 millones de habitantes ha sabido sobrellevar mejor la pandemia, en comparación de los demás países de Europa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Finlandia “ocupó un lugar muy alto en las medidas de confianza mutua que han ayudado a proteger vidas y medios de subsistencia durante la pandemia”.
Finlandia “ocupó un lugar muy alto en las medidas de confianza mutua que han ayudado a proteger vidas y medios de subsistencia durante la pandemia”.Fuente: Dance Info Finlandia

Este viernes 19 de marzo, Finlandia fue nombrado el país más feliz del mundo por cuarto año consecutivo, en un informe anual patrocinado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La empresa norteamericana de investigación y análisis Gallup solicitó a las personas de 149 países que calificaran su propia felicidad. El Informe Mundial de la Felicidad colocó a Finlandia en el primer lugar y Dinamarca en el segundo.

Nueva Zelanda fue nuevamente la única nación no europea en el top 10 de la lista de la ONU. El Reino Unido cayó del puesto 13 al 17. También se tomaron en cuenta medidas que incluían apoyo social, libertad personal, producto interno bruto (PIB) y niveles de corrupción.

El país considerado el más infeliz del mundo fue Afganistán, nación asiática sometida a guerras durante años, seguido de las naciones africanas Lesotho, Botswana, Ruanda y Zimbabwe.

Los autores del informe indicaron que, en poco más de un tercio de los países, hubo una “frecuencia significativamente mayor de emociones negativas”, y que probablemente están relacionados a los efectos de la pandemia.

Sin embargo, las cosas mejoraron para 22 países. Varios países asiáticos obtuvieron mejores resultados que en la clasificación del 2020, mientras que China pasó al puesto 84 desde el 94.

“Sorprendentemente, no hubo, en promedio, una disminución en el bienestar cuando se midió por la propia evaluación de la vida de las personas”, indicó John Helliwell, uno de los autores del informe, en un comunicado.

Una posible explicación es que la gente ve a COVID-19 como una amenaza externa común que afecta a todos y que esto ha generado un mayor sentido de solidaridad y compañerismo”.

Finlandia ocupó un lugar muy alto en las medidas de confianza mutua que han ayudado a proteger vidas y medios de subsistencia durante la pandemia”, señalaron los autores.

La nación nórdica de 5,5 millones de habitantes ha sabido sobrellevar mejor la pandemia, en comparación de sus vecinos de Europa, con poco más de 70 mil casos y 805 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.

En América Latina, Costa Rica es el primer país en esta lista de la ONU, en el puesto 16, seguido de Uruguay (31), Brasil (35), México (36), Panamá (41) y Chile (43).

Según el informe de la ONU, los diez países más felices en el planeta son:

  1. Finlandia
  2. Dinamarca
  3. Suiza
  4. Islandia
  5. Países Bajos
  6. Noruega
  7. Suecia
  8. Luxemburgo
  9. Nueva Zelanda
  10. Austria
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...