Bolivia: Jeanine Áñez se declara en huelga de hambre en la cárcel
Expresidenta de Bolivia se encuentra deprimida tras ser encarcelada
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, que se encuentra detenida por los presuntos delitos de sedición, conspiración y terrorismo tras la crisis postelectoral de 2019, se ha declarado en huelga de hambre.
La presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos (APDHB), Amparo Carvajal, visitó a la exmandataria en la cárcel de mujeres de Obrajes, donde ingresó el último lunes, e indicó que ella se encuentra pasando por un cuadro de depresión.
"Está en huelga de hambre. No quiere luchar. Tiene una depresión muy fuerte, profunda. Nadie pudo visitarla, ni sus familiares, solo su abogado", manifestó.
Incluso, Carvajal aseguró que Áñez le confesó que no tiene ganas de seguir con vida: "quiere morirse, porque dice ¿para qué vivir?".
Realizan vigilia
Amparo Carvajal realizó la visita junto a una delegación de la Defensoría del Pueblo luego que las autoridades de la prisión negaran que la exmandataria sea hospitaizada por problemas de hipertensión y depresión.
Por otra parte, Carolina Ribera, hija de la exmandataria, se encuentra en una vigila en los exteriores de la preisión, esperando le autoricen visitar a su madre.
Asimismo, en el lugar también se han congregado simpatizantes de la exmandataria para exigir que sea trasladada a un centro médico.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.