Murió John Magufuli, el presidente de Tanzania que nunca creyó en el coronavirus ni en la vacuna

El jefe de Estado falleció por problemas cardíacos tras semanas de ausencia pues se había contagiado de coronavirus y su salud se complicó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El jefe de Estado fue un acérrimo negacionista de la covid-19 que desalentó el uso de mascarillas.
El jefe de Estado fue un acérrimo negacionista de la covid-19 que desalentó el uso de mascarillas.Fuente: Reuters - Crédito: AFP

John Magufuli, presidente de Tanzania, murió hoy a los 61 años por problemas cardíacos según anunció este miércoles la vicepresidenta, Samia Suluhu Hassan, después de dos semanas de ausencia y de haber estado hospitalizado por coronavirus.

"Es con gran pesar que les informo que hoy, 17 de marzo de 2021, a las 18H00, perdimos a nuestro valiente líder, el presidente de Tanzania, John Pombe Magufuli", declaró.

Según la vicepresidenta, el mandatario tenía problemas cardíacos desde hace 10 años por lo que estaba internado en el hospital Emilio Mzena donde estaba recibiendo tratamiento.

Muere el presidente de Tanzania, John Magufuli, a los 61 años

Muere el presidente de Tanzania, John Magufuli, a los 61 años

Sin embargo, en el último año de gobierno su negacionismo frente a la pandemia fue muy criticada pues desalentó el uso de mascarillas y mencionó que su país estaba curado de la enfermedad por los rezos de su población.

El jefe de Estado fue comparado con el brasileño Jair Bolsonaro o con el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dos líderes mundiales que rechazaron la existencia de la COVID-19 y pusieron en aprietos a su población por el manejo de la pandemia.

Cabe recordar que en marzo del 2020 el presidente tanzano sostuvo que el coronavirus era "el diablo" y que por ello, si la población tenía fe, le sería imposible "sobrevivir en el cuerpo de Cristo".

Además, no impuso cuarentenas, no pidió vacunas y dijo que los test de detección habían dado positivo en una papaya y una cabra.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...