Guatemala declara tres días de duelo tras muerte de 16 migrantes asesinados en México

Los cuerpos de los 16 migrantes fueron repatriados desde el estado de Tamaulipas cuando pudieron identificar todos los decesos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Restos de los inmigrantes repatriados
Restos de los inmigrantes repatriados

En silencio a modo de respeto, llegaron desde México los cuerpos de los 16 migrantes de Guatemala asesinados  el pasado 22 de enero, en el estado de Tamaulipas.  La repatriación de los cuerpos se realizó debido a que la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas concluyó el proceso de identificación de los restos de las víctimas el pasado jueves, mediante el contraste de los perfiles genéticos de ADN.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, y los familiares de las víctimas acudieron entre lagrimas este viernes al local de la Fuerza Aérea (FAG) para recibir los restos y realizar las honras fúnebres correspondientes.

"Declaramos tres días de duelo nacional por esta irreparable pérdida y quiero expresar mi profundo pesar y mis más sentidas condolencias a los familiares de nuestros 16 compatriotas, víctimas del condenable hecho ocurrido en Tamaulipas. Que Dios les dé el descanso eterno", expresó el presidente Giammattei en su cuenta de Twitter.

elpopular.pe

Una vez terminada la ceremonia , las carrozas fúnebres partieron con los restos en dirección a los departamentos de San Marcos y Baja Verapaz, de donde eran originarios los migrantes para que puedan tener el descanso eterno.

Cabe resaltar que el pasado 22 de enero gracias a una llamada anónima fueron encontrados dos camionetas con 19 cuerpos calcinados al interior  en el municipio de Camargo y el estado mexicano de Nuevo León.

Migrantes, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...