Cuba: mujer que dio a luz en estado crítico por COVID-19 conoció al fin a su hija

Maidi Martínez Pérez, quien a las 35 semanas dio positivo al COVID-19, se convirtió en la primera cubana en ser sometida a cesárea estando con el virus en estado crítico. Aún así, la bebé no se contagió.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El nacimiento de un bebé deseado siempre es una buena noticia para la familia.
El nacimiento de un bebé deseado siempre es una buena noticia para la familia.Fuente: Upsocl - Crédito: Upsocl

Una madre que estuvo en estado crítico producto del coronavirus pudo conocer después de un largo y esperado tiempo a su hija.

Maidi Martínez Pérez, quien a las 35 semanas dio positivo al COVID-19, se convirtió en la primera cubana en ser sometida a cesárea estando con el virus en estado crítico. Aún así, la pequeña Helen no se contagió.

A las 2.50 pm del pasado 2 de marzo la bebé llegó al mundo. Su madre, por su parte, empeoraba cada vez más hasta que la madrugada del domingo tuvo que ser traslada de urgencia a la UCI del Hospital Militar Comandante Manuel Fajardo, de Villa Clara.

elpopular.pe

“Era un caso atípico, que nunca antes habíamos enfrentado en el país ni en la institución, lo cual requería de un alto grado de coordinación entre todos los especialistas, y del personal médico y paramédico que tenía que ver con el complejo proceder a realizar”, dijo el director del hospital.

La pequeña Helen pesó 2560 gramos y ha evolucionado de manera satisfactoria los últimos días. La noticia la dio a conocer la periodista cubana, Minoska Caldoso, en su cuenta de Facebook. “Maidi ya está con su niña Helen”, escribió la comunicadora junto con algunas fotografías en la red social.

Cuba, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...