Australia: Adolescente muere por picadura de una medusa de caja

Esta especie de medusa es considera una de las más venenosas del mundo y habita en las costas australianas

Medusa venenosa

Medusa venenosa

Lazy loaded component
Redactor: 05 Mar 2021 | 17:12 h

Un adolescente de 17 años falleció en un hospital de Australia luego de ser picado por una medusa de caja cuando se encontraba en una playa de Queensland. Este es el primer deceso por picadura de una medusa desde hace 15 años.

Este fatídico hecho se registro el pasado 22 de febrero cuando el joven se encontraba nadando en la playa Patterson Point cerca a la ciudad de Bamaga. Tras ser picado por la medusa, el joven fue trasladado en ambulancia aérea al hospital Townsville, donde pasó una semana en cuidados intensivos pero no pudo resistir al letal veneno.

PUEDES VER: Padres son diagnosticados con cáncer terminal y temen dejar huérfanos a sus hijos

Tras este hecho, los médicos australianos han pedido a las autoridades que tomen nuevas medidas para que los bañistas estén mas protegidos contra esta clase de medusas que son mortales ya que su veneno causa shock y paro cardíaco y que además viven en las costas de este país.

Según la bióloga marina de renombre internacional Lisa-ann Gerswhin, las víctimas de medusas provienen con mayor frecuencia de comunidades remotas del país, que son menos conscientes de los peligros asociados con estos animales, "En áreas pobladas donde hay redes de contención, a las personas se les recuerda constantemente la presencia de medusas, mientras que en áreas remotas no tienen ese recordatorio constante", dijo la especialista.

PUEDES VER: ¿Por qué Facebook bloqueó las noticias de los medios en Australia?

El adolescente es la víctima numero 79 de la medusa de caja (Chironex fleckeri), considerada una de las especies más venenosas del mundo, desde que Australia inició sus registros a finales del siglo XIX. Los tentáculos de esta especie alcanzan hasta tres metros de longitud y están cubiertos de millones de células urticantes que pueden liberar un veneno extremadamente poderoso cuando se tocan.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales