Bolivia: Maestra gasta su sueldo para comprar cubículos y proteger a sus estudiantes de la COVID-19

La docente Aida Luz Careaga prefirió no revelar cuánto gastó por la compra de cubículos, pues para ella lo más importante es garantizar la salud de sus alumnos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Maestra gasta su sueldo para comprar cubículos y proteger a sus estudiantes de la COVID-19.
Maestra gasta su sueldo para comprar cubículos y proteger a sus estudiantes de la COVID-19.Crédito: Red Uno Sur

En Bolivia, las clases presenciales ya son una realidad, muy a pesar del número de contagios diarios de coronavirus que se registren en el país. Consciente del riesgo de contagio al que podrían estar expuestos los estudiantes, la maestra Aida Luz Careaga Durán decidió invertir el dinero de su salario para la protección de los menores en aulas.

De acuerdo a medios locales, en la comunidad San Gerardo, en Tupiza, departamento de Potosí, los estudiantes han retornado al colegio. Cada uno asiste a su centro de estudio con mascarilla y cumpliendo con el distanciamiento social, debido a que las aulas han sido acondicionadas para respetar el espacio entre cada niño frente a la COVID-19.

No obstante, la docente Aida Luz Careaga sabe que esas medidas no son suficientes para evitar contagios en los niños. Es por eso que decidió invertir su sueldo para la fabricación de cubículos en cada una de las carpetas de sus estudiantes, logrando una mayor protección ante un posible contagio del coronavirus.

“Cuando uno ama su profesión puede hacer miles de cosas. No me interesa cuánto haya gastado, sino que mis niños puedan aprender”, declaró la profesora de Bolivia durante una entrevista a Red Uno Sur.

“Los niños deben estar con el profesor, ser observados si prestan o no atención, así como percatarse si los estudiantes en realidad aprendieron la materia”, agregó. Los cubículos fueron diseñados con barras de madera y una tela. Aida Luz prefirió no revelar cuánto gastó en estos productos, pues para ella garantizar la salud de sus alumnos y volverlos a ver no tiene precio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...