Chile: decretan “Alerta roja” ante amenaza de tsunami tras terremotos en Nueva Zelanda

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) consideró que los terremotos en las islas Kermadec podrían generar un maremoto en las costas de Chile.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Onemi declaró Estado de Precaución del borde costero nacional.
Onemi declaró Estado de Precaución del borde costero nacional.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró “Alerta roja” para toda la zona costera de Chile ante la amenaza de tsunami tras los fuertes terremotos que azotaron las Islas Kermadec en Nueva Zelanda.

Onemi canceló la anterior alerta amarilla para las comunas ubicadas en el borde costero nacional y elevó alerta para la evacuación de las poblaciones aledañas ante la amenazada de un tsunami menor en Chile.

“En atención a este antecedente, y considerando las horas de arribo establecidas por el SHOA, ONEMI declara Alerta Roja para las comunas del borde costero nacional, por tsunami, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”, reza el comunicado de la oficina.

De acuerdo a lo dispuesto por el gobierno chileno, se iniciará el traslado en cada zona del país entre hoy y mañana viernes 5 de marzo, iniciando con la Isla de Pascua a las 22:00 horas.

elpopular.pe

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) comunicó que, según sus evaluaciones y las del PTWC, decidió declarar Estado de Precaución del borde costero nacional, incluyendo territorio insular, por el tercer terremoto en Nueza Zelanda de magnitud 8,1.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...