Google celebra el Día Internacional de la Mujer con historias de féminas que inspiran

El gigante de los motores de búsqueda anunció que el mes de marzo será denominado #WomensHistoryMonth o 'Mes de la historia de la mujer'.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Google anunció que el mes de marzo estará dedicado a las mujeres.
Google anunció que el mes de marzo estará dedicado a las mujeres.Crédito: Google

En el Día Internacional de la Mujer, Google anunció que dedicará todo el mes de marzo en honor a todas las mujeres que representan una inspiración para las nuevas generaciones y que tienen un papel revolucionario en la historia mundial.

Con el nombre #WomensHistoryMonth o 'Mes de la historia de la mujer', en español, el gigante de los motores de búsqueda dedicó un emotivo video en su cuenta oficiales de Twitter con mujeres que desatacaron en política, deportes, artes, ciencias y otros ámbitos.

En esa línea, Google reveló que el año pasado, la búsqueda que más registraron fue “la primera mujer”, por lo que decidieron este año estrenar una plataforma para honrar los primeros logros de aquellas mujeres que abrieron la puerta a muchas.

“El año pasado, se registró más que nunca a 'la primera mujer'. Para #WomensHistoryMonth, estamos celebrando los primeros y lo muchos que inspiran. Vea más novedades y conozca los compromisos de Google con la igualdad de género”, se lee en el tuit.

Entre las personalidades que se rendirá homenaje por el Día Internacional de la Mujer se encuentran: Marie Curie, la primera mujer en ganar el Premio Nobel, Gitanjali Rao, la primera niña del año de la revista Time por su trabajo en tecnología para abordar problemas de agua potable, Junko Tabei, la primera mujer en escalar el monte Everest, entre otras.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...