Muere enfermera en Brasil: se negó a aplicarse la vacuna china contra la COVID-19
La especialista de salud se opuso a ser inoculada con la vacuna china Coronavac. Desgraciadamente, se infectó de coronavirus y la enfermedad provocó su muerte.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Una enfermera de Brasil, que trabajaba en el frente de batalla contra el coronavirus, murió a los 35 años de edad luego de negarse a recibir la vacuna china Coronavac.
La mujer identificada como Priscila Veríssimo trabajaba en el Hospital Chama y era fiel seguidora del presidente Jair Bolsonaro, quien manifestó su oposición a la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac. Y hasta afirmó en varias ocasiones que Brasil no aprobar el fármaco, algo que finalmente no ocurrió.
PUEDES VER: Brasil: enfermera se vacuna contra la COVID-19 y se contagia a tres días de recibir la segunda dosis
En ese momento, la enfermera usó los mismos argumentos de Bolsonaro para no vacunarse, pero las autoridades del centro médico la despidieron por no aceptar el proceso de inmunización.
Desgraciadamente, la joven se infectó de coronavirus y la enfermedad perjudicó su salud a tal punto que le provocó la muerte. Veríssimo deja un hijo de 2 años.
El entierro de Priscilla tuvo lugar el último jueves en el cementerio de San Francisco, donde los empleados del hospital Chama le rindieron un homenaje.
Coronavirus en Brasil
Con una población de 210 millones de habitantes, Brasil es el segundo país con más muertes por el coronavirus (251.000) y el tercero en contagios (10.4 millones).
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.