Muere enfermera en Brasil: se negó a aplicarse la vacuna china contra la COVID-19

La especialista de salud se opuso a ser inoculada con la vacuna china Coronavac. Desgraciadamente, se infectó de coronavirus y la enfermedad provocó su muerte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Brasil es el segundo país con más muertes por el coronavirus.
Brasil es el segundo país con más muertes por el coronavirus.Crédito: Doc news

Una enfermera de Brasil, que trabajaba en el frente de batalla contra el coronavirus, murió a los 35 años de edad luego de negarse a recibir la vacuna china Coronavac.

La mujer identificada como Priscila Veríssimo trabajaba en el Hospital Chama y era fiel seguidora del presidente Jair Bolsonaro, quien manifestó su oposición a la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac. Y hasta afirmó en varias ocasiones que Brasil no aprobar el fármaco, algo que finalmente no ocurrió.

En ese momento, la enfermera usó los mismos argumentos de Bolsonaro para no vacunarse, pero las autoridades del centro médico la despidieron por no aceptar el proceso de inmunización.

Desgraciadamente, la joven se infectó de coronavirus y la enfermedad perjudicó su salud a tal punto que le provocó la muerte. Veríssimo deja un hijo de 2 años.

El entierro de Priscilla tuvo lugar el último jueves en el cementerio de San Francisco, donde los empleados del hospital Chama le rindieron un homenaje. 

Coronavirus en Brasil

Con una población de 210 millones de habitantes, Brasil es el segundo país con más muertes por el coronavirus (251.000) y el tercero en contagios (10.4 millones).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...