Latinoamérica podría estar vacunada contra la COVID-19 en seis meses, según Bill Gates

Bill Gates declaró a CNN que, si la fabricación de vacunas en la India se desarrolla con éxito, la población de América Latina estaría vacunada en los próximos seis meses.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Coronavirus: Bill Gates dice que Latinoamérica podría estar vacunada contra la COVID-19 en seis meses.
Coronavirus: Bill Gates dice que Latinoamérica podría estar vacunada contra la COVID-19 en seis meses.Crédito: Composición de El Popular

América Latina estaría vacunada contra el coronavirus en los próximos seis meses, dijo el multimillonario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, durante una entrevista con CNN. El magnate se encuentra financiando la fabricación de diversas vacunas en la India y, en caso sea exitosa su producción, pronosticó que en medio año la población de Latinoamérica sería inmunizada.

“Si las cosas van bien con las vacunas, creo que sí. Creo que la inequidad será de un rezago de seis meses. Si no salen bien, podríamos estar hablando de una demora de 9 a 12 meses”, declaró Gates.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, el empresario norteamericano apuntó todo su esfuerzo en la lucha contra la enfermedad a través de su fundación Bill & Melinda Gates.

“Nuestra fundación lleva gastados más de mil millones de dólares para combatir esta pandemia. Una buena parte de ese gasto es lograr que grandes fábricas de vacunas en la India sean capaces de producir: AstraZeneca, Johnson y Novavax”, explicó al medio citado.

“Ya estamos fabricando la de AstraZeneca en una fábrica del Instituto del Suero de la India y tan pronto como las otras dos estén aprobadas, haremos lo mismo. Sudamérica necesita vacunas. Sudáfrica necesita vacunas. Esa es nuestra principal prioridad. Y por eso estamos esperanzados en que estas nuevas vacunas ayuden a solucionar este problema en seis meses”, añadió.

¿Qué dice Bill Gates sobre las teorías conspirativas que lo acusan de crear el coronavirus?

Bill Gates se pronunció sobre las teorías conspirativas en su contra como de liderar una clase de elites globales o de intentar implantar microchips en las personas con las vacunas, las cuales han sido compartidas en las redes sociales de América Latina y EE. UU.

“Creo que es un poco irónico que cuando estás tratando de donar dinero y ayudar a salvar vidas, las teorías conspirativas digan que estás haciendo más dinero y que actualmente estás tratando de reducir la población mundial”, indicó el empresario.

“Yo tengo la esperanza de que a medida que la gente vea que las vacunas se están haciendo más disponibles y los índices de muertes bajen, la verdad, salga a la luz y sea ampliamente aceptada. De lo contrario, no lograremos tener tanta gente que quiera usar mascarillas o ponerse las vacunas, que son decisiones vitales para poder terminar con esta pandemia”, concluyó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...