Brasil desarrolla test rápido para detectar nuevas variantes COVID-19

El nuevo test RT-PCR permitirá detectar rápidamente nuevas mutaciones. Hasta el momento Brasil ha detectado 204 casos de variantes del SARS-CoV-2.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Brasil es, junto con Estados Unidos e India, el país que más ha sido golpeado por la pandemia en el mundo.
Brasil es, junto con Estados Unidos e India, el país que más ha sido golpeado por la pandemia en el mundo.Crédito: EFE

El Gobierno de Brasil, a través de la Fundación Oswaldo Cruz, una entidad pública ligada al Ministerio de Salud, anunció el desarrollo de un nuevo test capaz de detectar rápidamente nuevas variantes del coronavirus.

El test RT-PCR “permite la identificación de los linajes de mayor importancia en circulación en Brasil”, y así poder controlar la rápida expansión del virus, así lo anunció la Fundación a través de un comunicado oficial.

“Ya existen protocolos semejantes, pero este fue validado frente a 87 muestras ya secuenciadas, lo que nos da una confianza muy grande en el resultado”, informó el vicedirector de investigación de la Fundación Oswaldo Cruz Amazonía, Felipe Naveca.

Según informó el especialista, la nueva herramienta de detección se empezará a usar primer en el estado de Amazonía, al norte del país y luego en laboratorios de Rondonia, Río de Janeiro y Mato Grosso do Sul.

El Ministerio de Salud brasileño informó que hasta la fecha han logrado detectar 204 casos de variantes COVID-19 en Brasil, 184 de ellos corresponden a la cepa Amazónica y 20 de la nueva cepa británica identificada en Reino Unido.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...