Rusia: Cráter de 50 metros de diámetro aparece en Siberia

Fenómeno ocurrió debido al deshielo de la capa superior de la tierra que presionaba las cámaras de gas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fenómeno ocurrió debido al deshielo de la capa superior de la tierra que presionaba las cámaras de gas
Fenómeno ocurrió debido al deshielo de la capa superior de la tierra que presionaba las cámaras de gas

Un gran forado ha desconcertado a los científicos de Rusia, luego que encontraran en Siberia un enorme cráter de 50 metros de diámetro formado por la liberación de gas del subsuelo conocido como Batagaika o "la puerta al infierno". Los especialistas han manifestado que estos eventos naturales se deben al cambio climático.

"Lo que vimos hoy es sorprendente por su tamaño y grandeza. Son las fuerzas colosales de la naturaleza las que crean tales objetos", dijo al diario Siberian Times Evgeny Chuvilin, investigador principal del Instituto de Ciencia y Tecnología de Skolkovo que participó en la expedición científica.

PUEDES VER: Rusia registra la primera prueba en el mundo para detectar la variante británica del COVID-19

Desde el 2014 que no se ve un cráter como este que también fue descubierto en la región del norte de Siberia, mientras un medio local sobrevolaba la zona de manera rutinaria dando con el cráter lo cual causo asombro por la inmensidad del hoyo. Se sabe que este fénomeno se ha repetido al menos 17 veces en esta zona

Se sabe que en la zona norte de Siberia se encuentran grandes yacimientos de gas que debido al calentamiento global y al derretimiento de las capas de hielo del permafrost, los gases de metano son expulsados al ambiente ya que el suelo no aguanta la presión que estos ejercen hacia arriba, lo cual termina causando estos enormes forados.

PUEDES VER: Rusia: Hombre embiste con su auto a una jauría de perros para salvar a una niña [VIDEO]

Se estima que debido al derretimiento del hielo del permafrost, muchos mas agujeros se verán en zonas que concentren grandes cantidades de metano, ya que las capas de hielo funcionaban como puertas que impedían que estos gases sean liberados al ambiente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...