La vacuna de Pfizer es efectiva en 75% dos semanas después de su administración, según estudio israelí

La investigación llevada a cabo por el hospital Sheba permite concluir que es posible demorar la aplicación de la segunda inyección en países con escasez de inoculantes, de manera que más personas puedan ser inmunizadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La investigación se llevó a cabo en más de 7.000 trabajadores de la salud que fueron vacunados en el Centro Médico Sheba en Israel.
La investigación se llevó a cabo en más de 7.000 trabajadores de la salud que fueron vacunados en el Centro Médico Sheba en Israel.

La primera dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BionTech es un 75 % eficaz, según un estudio realizado entre trabajadores israelíes de la salud, publicado en la revista médica The Lancet.

La investigación se llevó a cabo en más de 7.000 trabajadores de la salud que fueron vacunados en el Centro Médico Sheba en Israel. Los investigadores vieron una reducción del 85% de Covid-19 sintomático entre 15 y 28 días después de recibir la vacuna. Las infecciones generales, incluso entre los pacientes asintomáticos, se redujeron en un 75%.

“Lo que nosotros mostramos es que se puede conseguir un nivel significativo de vacunación incluso con una única dosis”, explicó a la agencia de noticias EFE Arnon Afek, director del hospital Sheba y uno de los autores del estudio.

Pfizer, en un comunicado enviado mediante correo electrónico, ha informado que estaba analizando los datos del estudio de Israel y de otros lugares para comprender el impacto de su vacuna contra las distintas variantes de coronavirus surgidas, como la británica, sudafricana y brasileña.

“Países que necesitan vacunar a grandes cantidades de población y no tienen la capacidad logística para administrar tantas vacunas al mismo tiempo, como el Reino Unido, decidieron empezar con una única dosis y posponer la segunda hasta que un mayor porcentaje de la población esté vacunado”, agregó, indicando que este estudio brinda evidencia científica en apoyo a esa decisión.

La publicación de Lancet llega un día después de que investigadores canadienses sugirieran que se retrasara la segunda dosis de Pfizer dado el alto nivel de protección de la primera inyección para aumentar la cantidad de personas vacunadas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...