Haití: migrantes luchan por ingresar al Perú desde la frontera de Brasil [VIDEO]

Hombres, mujeres y niños haitianos piden a las autoridades nacionales ingresar al país para continuar con su marcha hacia otros países.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Haitianos quieren pasar por el Perú.
Haitianos quieren pasar por el Perú.Fuente: Difusión.

Cerca de 400 haitianos piden ingresar al Perú desde Brasil a través del puente integración, ubicada en la provincia de Tahuamanu, en Madre de Dios, con el objetivo de continuar su marcha hacia Ecuador o Estados Unidos, informó la Policía Nacional.

Hace menos de una semana que los ciudadanos de Haití permanece del lado brasileño del mencionado puente, que se encuentra dividido por conos auxiliares. Asimismo, en las últimas horas aumentó el contingente policial en la zona.

Las informaciones que llegan desde el punto de suceso es que los haitianos amenazan con forzar su ingreso al Perú, ya que los militares tomarían el control de la zona.

Los agentes policiales, por su parte, alertaron que la situación podría empeorar si es que los haitianos ponen en marcha su ingreso sin permiso al país. Por lo que pidieron refuerzos para controlar la situación.

De acuerdo a las imágenes desde el punto de Madre de Dios, se observa a mujeres embarazados y niños que corren a su suerte. Los haitianos piden agua y comida.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...