Alerta en Reino Unido: detectan otra mutación similar a la variante sudafricana del coronavirus

El consejero científico del Gobierno británico, Patrick Vallance, indicó que la reciente aparición de la mutación E484K podría restar efectividad en las vacunas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Reino Unido detecta otra mutación local del coronavirus que puede restar efectividad a vacunas.
Reino Unido detecta otra mutación local del coronavirus que puede restar efectividad a vacunas.Crédito: Reuters.

En Reino Unido se informó sobre la aparición de una nueva mutación en la variante británica del coronavirus, según alertó este miércoles el consejero científico del gobierno, Patrick Vallance, citado por la agencia AFP.

Esta mutación conocida como E484K es similar a la que se ha extendido por Sudáfrica, y expertos temen que su aparición pueda restar efectividad a las vacunas contra el coronavirus.

Vallance indica que, al haber adquirido la mutación E484K, “es algo más probable que (el virus) se muestre un poco distinto ante el sistema inmune, por lo que debemos vigilarlo”, sostuvo durante una rueda de prensa.

“No es sorprendente que esto haya ocurrido. Pasará lo mismo en el resto de lugares”, advirtió el consejero científico, añadiendo que hasta el momento se han confirmado 21 casos de esa mutación de la variante del virus B117, considerada por especialistas como más contagiosa que el SARS-CoV-2.

Sobre las primeras muestras de la mutación E484K, las autoridades señalaron que se han identificaron en la zona de Bristol, en el oeste de Inglaterra y en Manchester.

Cabe resaltar que Reino Unido es uno de los países analiza 20.000 muestras de genomas del virus en busca de alteraciones que puedan modificar su comportamiento.

Vacuna contra la COVID-19 en Reino unido

Los residentes británicos que han recibido la vacuna contra el coronavirus superan los 13 millones de personas, además más de medio millón recibió la segunda dosis.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.