India: calles quedan cubiertas de 'rojo sangre' tras inundación en fábrica de teñidos [VIDEO]

En los videos y fotografías difundidos en redes sociales se logran ver las calles de una aldea en la India inundadas por aguas teñidas de rojo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Según los residentes, el agua roja proviene de los residuos de tinte batik.
Según los residentes, el agua roja proviene de los residuos de tinte batik.Crédito: Twitter / Antarapoto

Toda una aldea en la India amaneció con las calles completamente anegadas por aguas teñidas de 'rojo sangre' a causa de una inundación en una fábrica de teñidos tradicionales.

El hecho fue registrado en la ciudad de Pekalongan en Java Central, donde se ubica la aldea Jenggot. Cientos de usuarios compartieron a través de sus redes sociales los riachuelos de agua teñida de un rojo carmesí.

India enfrenta una torrencial temporada de lluvias, fenómeno que provocó que la fábrica local de teñido batik se inundara, generando que las calles queden colmadas por el agua enrojecida.

“El agua roja se debe al tinte batik, que ha sido golpeado por la inundación. Desaparecerá cuando se mezcle con la lluvia después de un tiempo”, explicó el jefe de ayuda de desastres de Pekalongan, Dimas Arga Yudha.

Los usuarios en redes sociales se mostraron preocupados por el evento, pues temen que los videos y fotos sean usados para crear psicosociales. “Tengo tanto miedo de que esta foto llegue a manos de los difusores de bulos”, escribió un cibernauta.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...