EE.UU.: Emiten “por error” Alerta Amber por desaparición de 'Chucky y su hijo' en Texas
Los Policías de Texas tuvieron que pedir disculpas a los residentes por sorprenderlos con la supuesta desaparición de Chucky, el muñeco diabólico, y Glen.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
El Departamento de Seguridad Pública de Texas (EU), en Estados Unidos, tuvo que pedir disculpas a toda la población por emitir “por error” la Alerta Amber un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos, por la desaparición de Chucky y Glen.
“En realidad, esta era una prueba que estábamos ejecutando en un servidor de desarrollo y se apagó accidentalmente”, escribió Ruben Medina de DPS a KPRC 2. “Agradecemos que se haya comunicado con nosotros para verificar esto. Le pedimos disculpas por este inconveniente”
En el mensaje de Alerta Amber se denunciaba que Chucky, un personaje ficticio, había secuestrado a Glen, el hijo que el muñeco diabólico tuvo junto a Tiffany. La alerta fue enviada por mail a los subscriptores en tres ocasiones en un mismo día.
Tanto la supuesta víctima como el sospechoso fueron descritos como personas con cabello rojo o castaño rojizo y de ojos azules, y con una altura y peso que reflejaban sus proporciones en las películas.
El Sistema de Alerta Amber comenzó en Dallas-Fort Worth cuando los locutores se unieron a la policía local para desarrollar un sistema de notificación temprana para ayudar a encontrar niños secuestrados. AMBER significa Desaparecidos en EE.UU.: respuesta de emisión de emergencia.
El acrónimo fue creado para recordar a Amber Hagerman, quien fue secuestrada a los 9 años mientras montaba su bicicleta en Arlington, Texas, y luego asesinada.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.