EE. UU.: Muere joven de 18 años tras asistir a una fiesta y contagiarse por segunda vez de COVID-19

EE. UU. Wilber Portillo falleció el pasado 19 de noviembre mientras dormía. Su familia relata su historia para crear generar conciencia sobre la mortal enfermedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un joven salvadoreño de 18 años que residía en Denver, Estados Unidos, murió tras contagiarse por segunda vez de coronavirus. Wilber Portillo falleció en noviembre, sin embargo, su familia ha decidido contar su historia para generar conciencia sobre esta letal enfermedad.

En una entrevista con la revista People, Óscar Castillo, el tío de Wilber Portillo, declaró que su sobrino tenía una vida sana y se ganaba la vida vendiendo artículos deportivos. La primera vez que el coronavirus afectó la salud de su familiar fue en octubre del año pasado tras asistir a un viaje de negocios en Los Ángeles.

instagram prueba

Asimismo, contó que el joven tuvo síntomas como fiebre y dolor corporal durante algunas semanas, pero logró recuperarse tiempo después; no obstante, en noviembre, tomó la mala decisión de acudir a una fiesta donde asistieron personas asintomáticas de COVID-19. Lamentablemente, esta vez la enfermedad no lo iba perdonar.

El nuevo coronavirus causó que Wilber Portillo tuviera “una infección muy fuerte en los pulmones” y los médicos le recomendaron descansar y tomar medicina, pero el personal de salud no le pidió que se realizara una prueba de detección de coronavirus y lo dejaron ir a su casa sin conocer que se había contagio por segunda vez de la enfermedad.

elpopular.pe

Esta vez el virus sería más fuerte y perjudicaría gravemente la salud del joven de 18 años, quien nunca imaginó las terribles consecuencias que afectarían su salud tras haberse contagiado nuevamente de coronavirus en Estados Unidos.

El pasado 19 de noviembre, Wilber falleció mientras estaba durmiendo provocando una enorme tristeza en sus familiares. La autopsia arrojó que había estado nuevamente contagiado de COVID-19.

 “Es un poco difícil saber que ya no existe físicamente, Era un tipo con mucha luz”, recodó muy conmovido Óscar Castillo, quien añadió que han iniciado una campaña a través de la fundación GoFundme para trasladar sus restos hasta El Salvador, su país de origen.

“En nombre de la familia de Wilber, queremos que lo recuerden por el alma feliz que era. Su familia y amigos saben que Wilber tenía una perspectiva positiva de la vida”, escribieron.

SOBRE EL AUTOR:

Ofertas

Lo más reciente