España: "Reza por mí, no sé si me van a poder rescatar", dice un cura atrapado en el edificio tras la explosión en Madrid [VIDEO]

Un sacerdote peruano residente en el edificio madrileño quedó atrapado en el interior del inmueble tras la fuerte explosión de gas y grabó un video para mostrar su situación y pedir ayuda. El incidente cobró la vida de cuatro personas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un sacerdote residente en el edificio en el que se registró este miércoles una potente explosión en Madrid, España, quedó atrapado en el interior del inmueble y grabó un video para mostrar su situación y pedir ayuda.

"Acaba de estallar nuestra casa por la tubería del gas y estoy atrapado en el quinto piso", explica el religioso durante la grabación de las imágenes, en las que se aprecia el desolador estado en el quedó su vivienda tras la deflagración. "Hay un incendio, no puedo bajar", añade el cura.

En el video, que ha circulado por las redes sociales, este sacerdote identificado como Matías Quintana, de origen peruano, se dirige a una interlocutora a la que llama "Leticia". "Reza por mí, no sé si me van a poder rescatar de aquí", le pide.

Los servicios de emergencias que se desplazaron al lugar consiguieron, finalmente, rescatar al religioso del edificio, que alberga un conjunto de locales y viviendas parroquiales. 

Aumentó cifra de fallecidos

Un fallecido más fue reportado este jueves en Madrid. Se trata de un religioso, de 36 años, que había sido ordenado sacerdote en junio y era uno de los once heridos registrados el miércoles tras el estallido. El medio español “El País” lo identificó como Rubén Pérez de Ayala.

El cura “había sido trasladado al hospital a causa de las heridas” y falleció “poco después de la 01:30 de la madrugada”, indicó el arzobispo de Madrid en un comunicado, según informa el medio citado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...