Coronavirus: Más del 75% personas que padecieron la enfermedad tienen síntomas seis meses después

Según una investigación de la revista The Lancet, los pacientes que superaron al virus presentan fatiga, insomnio, depresión, ansiedad o función pulmonar disminuida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A no bajar la guardia. Según un estudio de la revista The Lancet, el 76% de personas que superaron la Covid-19, tienen seis meses después los mismos síntomas de la enfermedad. Es decir, fatiga, insomnio, depresión, ansiedad o función pulmonar disminuida.

La revelación, originada a partir de la investigación realizada en un hospital de Wuhan, China, señala que se le hizo un seguimiento clínico a 1.733 personas del Hospital Jin Yin-tan durante el periodo comprendido entre el 7 de enero y el 29 de mayo del año pasado.

Secuelas en el sistema respiratorio

Así, a todos los involucrados, cuya edad promedio era de 57 años, fueron sometidos a diferentes pruebas como exámenes físicos, pruebas de laboratorio y una medida estándar de resistencia. Por ejemplo, a unos 350 se les hicieron pruebas de función pulmonar, tomografías computarizadas de tórax y ecografías.

En ese sentido, las investigaciones concluyeron que el 76% de los pacientes presentaron, al menos, un síntoma de la Covid-19. Por su parte, el 63% tenían problemas para dormir. Otro porcentaje de pacientes daba cuenta que presentaban "anomalías residuales en las imágenes del tórax".

elpopular.pe

"Estos estudios mejorarán nuestra comprensión de la historia natural de las secuelas del covid-19 y de los factores o mediadores involucrados, y nos permitirán evaluar la eficacia de las intervenciones terapéuticas para mitigar las consecuencias a largo plazo del covid-19 en múltiples órganos y tejidos", zanja el estudio.

Cargando MgId...