Yemen: Así fue el impacto de un misil en el aeropuerto de Adén que ocasionó la muerte de 16 personas

Tres explosiones se produjeron en el aeropuerto de Yemén, lo que dejó al menos 16 personas fallecidas y un centenar de heridos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Yemen: Mira el impacto del misil.
Yemen: Mira el impacto del misil.Fuente: Captura de pantalla.

Facebook, Twitter e Instagram, entre otras redes sociales, sirvieron para conocer cómo fue el momento exacto en que un misil impactó en el Aeropuerto Internacional de Adén, luego de que aterrizara un avión con miembros del Gobierno de Yemen. El video corresponde a una de las tres explosiones registradas en el lugar.

A raíz de este trágico suceso, al menos 16 personas perdieron la vida y medio centenar resultaron heridas a causa de la explosión. En el arribo del nuevo Gobierno estaban separatistas sureños.

Muhammad Rubaid, vicedirector de la oficina del Ministerio de Salud en Adén, declaró a la televisión estatal yemení que el saldo de víctimas era de 16 muertos y 50 heridos.

Según EFE, en el lugar de los hechos hubo dos estallidos en la principal terminal del aeropuerto y un tercer en la entrada. Todos los miembros del nuevo Gobierno se encuentran bien de salud, según el jefe del Poder Ejecutivo.

Por otro lado, el primer ministro Maeen Abdelmalik Saeed condenó vía Twitter “el acto terrorista cobarde”. “(…) Forma parte de la guerra que se libra contra el Estado yemení y su gran pueblo”, señaló.

“Solo aumentará nuestra insistencia en cumplir con nuestros deberes hasta el final del golpe y el restablecimiento del Estado y la estabilidad”, afirmó Abdelmalik en referencia al movimiento chió hutí.

Cargando MgId...