Eclipse solar parcial 2020: así se vio el fenómeno en su pico más alto en Huancayo, Tacna y Tarma

El instituto Geofísico del Perú transmitió en vivo el eclipse solar de Sol. Asimismo, publicó las fotografías más asombrosas en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Eclipse solar parcial en Perú se pudo presenciar en algunos lugares.
Eclipse solar parcial en Perú se pudo presenciar en algunos lugares.Fuente: IGP

El Perú tuvo problemas de clima para presenciar el eclipse solar que se produjo este lunes 14 de diciembre en gran parte de América del Sur. Sin embargo, en regiones como Huancayo, Tacna y Tarma se pudo apreciar este fenómeno astronómico de forma parcial.

El Instituto Geofísico del Perú se encargó de la transmisión en vivo del eclipse solar, y los observatorios Discovery de Huancayo, Afari de Tarma y un astrónomo de Tacna pudieron ser la fuente de dicho material visual.

El eclipse solar empezó a las 9:22 de esta mañana con un pico alto de oscurecimiento del 14.7 % a las 10:20 a.m.. Asimismo, Discovery registró el crucial momento.

En Tacna, por su parte, el evento astronómico inició a las 9:32 a. m. con un ascenso de oscurecimiento del 24 % a las 10:43 de la mañana.

El privilegio que tuvieron estas regiones no pudo aplicarse en la capital, ya que los cielos de Lima estaba nublados. Sin embargo, el ocultamiento fue del 17.2 % casi a las 10:15 de esta mañana.

Cargando MgId...