Nueva York prohíbe comer en restaurantes tras aumento de hospitalizaciones por coronavirus

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indican que comer bajo techo en restaurantes conlleva un “alto riesgo” de contagio de COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, prohibió a partir del lunes 14 de noviembre comer en el interior de los restaurantes en la ciudad estadounidense ante el continuado avance de una nueva ola de coronavirus en el estado y a nivel nacional.

Durante una conferencia de prensa en Albany, la capital estatal, el viernes 11 de diciembre, el funcionario de Estados Unidos indicó que solo se permitirá comer en el exterior o comprar comidas para llevar.

El mandatario demócrata había insinuado que reinstalaría la prohibición y dijo que sólo esperaba para ver si se estabilizaban las tasas de hospitalización por COVID-19.

Según el doctor Anthony Fauci, el principal experto del gobierno en enfermedades infecciosas del gobierno federal, indicó a Cuomo que prevé que las hospitalizaciones sigan en aumento en el estado norteamericano hasta mediados de enero.

El gobernador determinó la medida, a pesar de la oposición del sector gastronómico, el cual advirtió que habría despidos durante la temporada de Navidad.

En tanto, los expertos en salud pública han advertido en reiteradas ocasiones que cenar bajo techo en restaurantes, sobre todo en locales pequeños, incrementa el riesgo de transmisión del coronavirus. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), comer en esos locales conlleva un “alto riesgo”.

Según la Universidad Johns Hopkins, el estado de Nueva York suma en este momento 753,837 casos de coronavirus. En todo Estados Unidos se viene reportando 15,7 millones de casos y más de 293 mil fallecidos a causa de la enfermedad.

Cargando MgId...