El ganador del Premio Nobel de la Paz advierte sobre una “pandemia de hambre” peor que la del COVID-19

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU obtuvo el galardón por sus esfuerzos en la lucha contra el hambre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Premio Nobel de la Paz fue otorgado, este jueves, al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU. No obstante, el director del organismo David Beasley, advirtió que la “pandemia de hambre” podría tener efectos más graves que la del coronavirus.

“Debido a las guerras, al cambio climático, a la utilización generalizada del hambre como arma política y militar y a una pandemia mundial que agrava todo esto, 270 millones de personas van a pasar hambre”, dijo el director del PMA, David Beasley.

El director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU advirtió también de que no de hacer algo al respecto “provocará una pandemia de hambre que eclipsará la del COVID-19”.

Cabe resaltar que la agencia de la ONU fue fundada en 1961 y es la mayor organización humanitaria del mundo que lucha contra el hambre y alimenta a decenas de millones de personas en todos los continentes.

En el 2019 repartió 15 000 millones de raciones de comida y brindó asistencia a 97 millones de personas en 88 países. A pesar de que estas cifras sean grandes, la verdad es que solo representan una pequeña parte de las necesidades del mundo y estos números han empeorado debido a la pandemia del coronavirus.

Cargando MgId...