Sonda china Chang'e-5 se posa con éxito en la Luna y será la primera en traer muestras a la Tierra

China lanzó con éxito su última misión a la Luna. El gigante asiático busca ser el tercer país de la historia en traer muestras lunares a la Tierra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Fue un éxito. China logró posar su sonda espacial Chang'e-5 en la superficie de la Luna, con ello, el gigante asiático busca convertirse en el tercer país de la historia en traer muestras lunares al planeta Tierra.

De acuerdo información de la agencia oficial Xinhua, esta es la segunda vez que el país asiático logra colocar con éxito su sonda espacial en la superficie lunar, y si todo sale bien, recogerá hasta 2kg de polvo y rocas, que serán enviadas a Mongolia.

La sonda Chang'e-5 es una nave no tripulada, es decir, no hay ningún astronauta en su interior. Según datos de la agencia estatal, con información de la Administración Espacial Nacional China, esta “alunizó en la cara visible de la Luna el martes por la tarde”.

¿Cuál es el objetivo de la misión?

El objetivo de la agencia espacial nacional de China es traer rocas y polvo de la Luna; con el fin de estudiar y entender mejor los orígenes del satélite, además de su formación y actividad.

Con miles de millones de dólares en inversión, el gigante asiático se proyecta a ser el tercer país en el mundo en haber extraído muestras de la superficie lunar, después de Estados Unidos y la Unión Soviética.

China planea establecer una estación espacial tripulada para el 2022 y, eventualmente, enviar humanos a la Luna. La muestras serán enviadas al planeta Tierra a inicios de diciembre, según la NASA.