Leónidas 2020: ¿Cuándo y cómo ver la lluvia de estrellas hoy?

El fenómeno astronómico alcanzará su punto máximo la noche del 17 y la madrugada del 18 de noviembre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En el mes de octubre la lluvia de estrellas Oriónidas nos deslumbró con su encanto, ahora se aproxima un nuevo fenómeno astronómico que serán las llamadas Leónidas, que se podrán observar los próximos días, pero su alcanzará su punto máximo hoy en la noche. Te daremos todos los detalles aquí.

La noche de hoy se producirá la lluvia de estrellas un día después de la luna nueva por el noviluno. Se estima que se podrá observar entre 10 y 20 meteoros por hora, para visualizarlo mejor será necesario contar con óptimas condiciones meteorológicas.

¿A qué hora podré ver la lluvia de estrellas?

En la noche del 17 de noviembre, las Leónidas alcanzarán su máxima intensidad. Se recomienda avistarlo después de la medianoche. “La madrugada de este 17 de noviembre será el pico de esta lluvia de meteoros, es decir, el momento en que más meteoros por hora podrás observar”, aconsejaron la Red de Planetarios de Quintana Roo y el Comité Nacional Noche de las Estrellas.

¿Dónde ver la lluvia de estrellas?

La NASA recomienda observar el fenómeno desde cielos oscuros y despejados, también evitar la luz de los celulares para poder acostumbrarse a la visión nocturna. “Aquellos que viven en entornos urbanos y suburbanos rodeados de fuentes de luz probablemente no tendrán mucha suerte al ver estos meteoros”, explicó la agencia espacial en su portal web.

¿Cómo puedo ver las Leónidas?

No es necesario mirar a una sola dirección para ver la lluvia de estrellas. Sin embargo, para diferenciarlos se deberá de observar hacia la agrupación de astros en la constelación de Leo. Te ayudarán para su ubicación las aplicaciones como SkySafari para Android o SkyView para IOS.

Cargando MgId...