Nicolás Maduro felicita a Joe Biden y asegura que “Venezuela estará dispuesta al diálogo”

El demócrata recibió dos importantes saludos de Venezuela: la del presidente y la de Juan Guaidó. En México, el presidente AMLO evita felicitar a Biden.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La victoria del candidato demócrata Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos 2020 hizo que gobernantes, autoridades y políticos se pronuncien en redes sociales y le envíen un saludo. El que llamó más la atención fue el del presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

“Felicito al pueblo estadounidense por las elecciones presidenciales. Asimismo, felicito por su victoria al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris”, se lee en un tuit del presidente venezolano.

En otra publicación, Nicolás Maduro escribió que el país llanero estará abierta al diálogo. “Venezuela, la Patria del Libertador Simón Bolívar siempre estará dispuesta al diálogo y al entendimiento con el pueblo y el Gobierno de los EE. UU.”, expresó el líder chavista.

Sin embargo, este no sería el único mensaje de Venezuela. Juan Guidó también decidió saludar a Joe Biden mediante un comunicado en Twitter. En el documento se resalta el agradecimiento hacia Donald Trump y su vicepresidente.

“Agradezco al presidente Trump y al Vicepresidente Pence, por su firmeza y determinación en enfrentar la dictadura de Maduro”. indicó en el documento. Asimismo, manifestó su deseo de “trabajar juntos para liberar al pueblo venezolano de la dictadura”.

En América, presidentes de Argentina, Chile, Uruguay, y Perú se unieron a los saludos de felicitaciones hacia Joe Biden. Sin embargo, se sintió la ausencia de los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro y su homólogo de México, López Obrador, conocido como AMLO.

El mandatario mexicano expresó que quiere “esperar a que termine el proceso electoral” para felicitar al candidato ganador a la Presidencia de Estados Unidos, ya sea Joe Biden y Donald Trump. AMLO resaltó que no quiere adelantarse al igual que otros países.

Asimismo precisó tener buena relación con los dos aspirantes a la Casa Blanca. Indicó que con Donald Trump lograron muy buenos acuerdos y en tanto a Joe Biden, lo conoce desde hace 10 años.

Cargando MgId...