Bélgica bajo alerta: Dos menores son detenidos por planear un ataque terrorista

Los adolescentes han sido señalados por “intento de asesinato terrorista y participación en una organización terrorista” en Bélgica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Fiscalía Federal de Bélgica arrestaron a dos menores de edad por “intento de asesinato terrorista y participación en una organización terrorist”. De acuerdo a las autoridades, los adolescentes planeaban un ataque en la provincia de Lieja.

Los jóvenes, de 16 y 17 años, fueron detenidos el 31 de octubre en Eupen y Calamine, región de Valonia. Ambos se encuentran detenidos en un centro de protección juvenil a fin esclarecer los hechos.

Según reportes de la emisora belga RTBF, los adolescentes habían publicado un video proclamando su fidelidad al grupo extremista Estado Islámico y se sospecha que estaba planeando atacar a puñaladas a agentes de la policía.

Bélgica se encuentra bajo nivel de alarma antiterrorista 2, tras los recientes de ataques terroristas en Europa. “Una amenaza poco probable pero no inexistente”, calificó el organismo que elabora esa clasificación, la OCAM.

En Viena, un hombre que trató de unirse al Estado Islámico asesinó a tiros a cuatro personas, acto que fue calificado como “un error” por parte del gobierno de Austria.

El segundo nivel de alarma, de una escala de 4, se mantiene desde enero de 2018, luego de declararse una alerta máxima tras los atentados de París y Bruselas en noviembre de 2015 y marzo de 2016.

Cargando MgId...