Encuentran una araña que disuelve los órganos de sus presas tras 27 años desaparecida

La araña zorro es un depredador que no había sido visto desde hace más de 27 años en el Reino Unido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Hace más de un cuarto de siglo no se había visto una araña zorro por lo que se había determinado que esta especie estaba en peligro de extinción. Sin embargo, acaban de hallar una en el polígono de entrenamiento militar del Ministerio de Defensa en el Reino Unido, así lo dio a conocer la organización Surrey Wildlife Trust.

La araña zorro (alopecosa fabrilis) es una de las más grandes que se pueden encontrar en el país británico debido a su tamaño de cinco centímetros de diámetro. Desde 1993 no se había detectado ningún ejemplar.

El arácnido más grande del Reino Unido tiene patas peludas, una excelente vista, camuflaje y velocidad, además de ser un depredador oportunista que caza de noche, de acuerdo a los especialistas.

Sus presas favoritas son los insectos como escarabajos y arañas pequeñas, que son inmovilizadas cuando el depredador les inyecta un potente veneno que disuelve sus órganos internos. De esta manera, la araña está lista para comérsela utilizando sus colmillos.

Un equipo de investigación encontró, después de dos años de rastreo, una colonia de estos arácnidos en un sitio de entrenamiento militar en el condado inglés de Surrey, informó The Guardian. “Tan pronto como mi antorcha se posó sobre ella supe lo que era. Estaba eufórico”, dijo el científico Mike Waite, agregó también que se trata de una “araña preciosa”.

Cabe resaltar que este arácnido es considerado una especie nativa del Reino Unido y fue vista por primera vez hace 120 años, pero desde ahí se han visto unas pocas veces pues a pesar de ser muy grandes, son difíciles de hallar por sus hábitos nocturnos y de camuflaje.

Cargando MgId...