Halloween: Estados Unidos realiza celebración en plena pandemia del coronavirus

Las familias norteamericanas supieron conservar el orden en las calles y respetar el protocolo de seguridad por la COVID-19 para evitar un contagio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La pandemia del coronavirus ha hecho que cancelen desfiles, fiestas y reuniones numerosas para evitar las aglomeraciones y contagios. Tal es el caso de Halloween, donde se hacen grandes celebraciones como en México y en Estados Unidos.

En caso del país estadounidense, padres, madres, niños y niñas salieron a las calles norteamericanas con sus disfraces de fantasmas, esqueletos, princesas en búsqueda de golosinas . Sin embargo, supieron encontrar la forma de respetar el protocolo de seguridad para evitar el contagio del coronavirus.

En Oak Park, un suburbio de Chicago, una mujer llevaba a su niña, disfrazada de princesa, a pedir dulces. La menor usaba su mascarilla y cargaba desinfectante, como medidas de precaución contra la COVID-19.

En una vivienda, los vecinos idearon construir un sistema de entrega de dulces con un tubo de ventilación y un recorte de cartón de dragón. El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York recomendó evitar grandes grupos, casas embrujadas y la pesca de manzanas.

Asimismo, el gobierno de Estados Unidos exhortó a sus ciudadanos celebrar la actividad en casa, realizando el tallado de calabazas, decoración de casas, la búsquedas de tesoros al aire libre y las fiestas de disfraces virtuales. En cuanto al desfile de Halloween de Greenwich Village, una tradición de casi 50 años, se realizó un desfile virtual de marionetas.

elpopular.pe

La celebración de Halloween llega en un momento crítico por la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, donde más de 230 mil personas han fallecido por la enfermedad.

PUEDES VER: Halloween 2020: conoce el origen de la fiesta pagana que inició con los celtas

Asimismo, los casos en el país norteamericano ya superaron el viernes 30 de octubre los 9 millones, lo que lo posiciona en el primer puesto en el mundo de la tabla de coronavirus.

Cargando MgId...