Corea del Sur: Presidente de Samsung, Lee Kun-hee, falleció a los 78 años
El hombre más rico de Corea del Sur, Lee Kun-hee, falleció en Seúl tras permanecer más de seis años hospitalizado a causa de infarto que lo dejó incapacitado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Guía completa de feriados en México para noviembre 2024: fechas y actividades para disfrutar
- Crisis financiera lleva a TGI Fridays a bancarrota: cadena cerró 50 restaurantes en Estados Unidos
El presidente de Samsung, Lee Kun-hee, falleció a los 78 años en Seúl, Corea del Sur, el CEO del conglomerado más grande de Surcorea perdió la vida tras permanecer más de seis años hospitalizado tras sufrir un infarto que lo dejó incapacitado.
"Falleció el 25 de octubre acompañado por su familia, incluyendo al vicepresidente (del grupo) Jay Y.Lee", informó el grupo Samsung a través de un comunicado.
Muere el presidente de Samsung, Lee Kun-hee, a los 78 años
Lee Jae-yong, hijo del magnate de Corea del Sur, quien permaneció al mando de la compañía que dirigía su padre, será el heredero del imperio. El presidente de Samsung permaneció postrado en una cama desde 2014 a causa de un infarto.
El heredero de Samsung, implicado en el caso de corrupción que afecta a la presidenta de Corea del Sur | Internacional | EL PAÍS
Sin embargo, Jae-yong se encuentra en el ojo de la tormenta tras enfrentar juicios por corrupción, fraude contable y manipulación. Los abogados de Lee negaron todos los cargos, sin embargo, los procesos siguen su curso.
PUEDES VER: Corea del Sur: Seis mil parejas desafían brote de coronavirus en un matrimonio masivo [FOTOS]
En la actualidad, se calcula que tan solo Samsung Electronics, una de las tantas empresas multinacionales, genera cerca de un 20 por ciento del producto interior bruto (PIB) de Corea del Sur.
Samsung presenta en CES 2019 el futuro de la vida conectada – Samsung Newsroom México