Google permite reconocer canciones con solo tararearla o silbarla

Si eres de los que no se acuerda el título de la canción, pero la melodía se quedó grabada en tu cabeza, ésta es la mejor noticia que has podido recibir de Google.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Cuántos de nosotros hemos sufrido por recordar el nombre de una canción o parte de la letra. Sin embargo, Google sabe lo frustrante de la situación y puso fin al problema. El metabuscador ahora puede encontrar tu música favorita con solo tararear, silbar o cantar una melodía.

En un comunicado del jueves 15 de octubre, Google explicó que, cuando tarareas una melodía en la búsqueda, los modelos de aprendizaje automático transforman el audio en una secuencia numérica que representa la melodía de la canción.

“Nuestros modelos están capacitados para identificar canciones basadas en una variedad de fuentes, incluidos humanos cantando, silbando o tarareando, así como grabaciones de estudio”, indicó Google.

Google: ¿Cómo funciona la aplicación de reconocimiento de canción?

En tu dispositivo móvil, tienes que ir a la última versión de la aplicación de Google o también puedes buscar su widget de Google, toque el ícono del micrófono y diga “¿cuál es esta canción?” u otra frase similar.

Luego comienza a tararear o entonar la melodía con la voz durante 10 a 15 segundos. El Asistente de Google funcionará de la misma forma, diciendo “¡Hey Google!” antes de la pregunta. Google te mostrará las opciones más probables según la melodía.

Después, puedes explorar información sobre la canción y el artista ver los videos musicales que lo acompañan o escuchar la canción en tu aplicación de música favorita. Buscar la letra, leer el análisis e incluso ver otras grabaciones de la canción cuando estén disponibles.

Así que la próxima vez que no puedas recordar el nombre de alguna canción pegajosa que escuchaste en la radio o esa canción clásica que les encanta a tus padres, empieza a tararear. Tendrás tu respuesta en tiempo récord.

Cargando MgId...