Google obligará a que las apps usen Play Store para facturación

Google actualizará las reglas del desarrollador y hará que todos paguen el 30% de las transacciones dentro de apps a través de Play Store, la próxima semana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Google planea presionar más a los desarrolladores para que le den a la compañía una parte de las compras dentro de la aplicación a través de su tienda de aplicaciones, según personas con conocimiento de la medida.

La unidad Alphabet planea emitir pautas actualizadas a partir de la próxima semana que aclaren un requisito para que la mayoría de las aplicaciones utilicen el servicio de facturación de Google para descargas de contenido en la aplicación, actualizaciones de juegos y suscripciones.

LEE MÁS: Google festeja 22° aniversario con doodle sobre las celebraciones desde casa

Este sistema le da a la empresa un recorte del 30% en las compras dentro de las aplicaciones en Android. Si bien este requisito ha existido durante años, algunos desarrolladores importantes, incluidos Netflix, Spotify Technology, Match Group y Epic Games, han eludido la regla.

En tanto, las aplicaciones Netflix y Spotify instan a los consumidores a pagar con una tarjeta de crédito, en lugar de su cuenta de la tienda de Play Store, sin pasar por la tarifa de Google. El año pasado, la aplicación de citas Tinder de Match Group lanzó un proceso de pago similar.

PUEDES VER: Google Meet contará con límite de tiempo de 60 minutos en versión gratuita

Más recientemente, Epic Games comenzó a permitir a los jugadores comprar actualizaciones dentro del juego para su videojuego Fortnite a través de un método que pagaba directamente a Epic. En respuesta, Google y Apple sacaron Fortnite de sus tiendas de aplicaciones y Epic demandó a ambos gigantes tecnológicos.

Cuando se implementen las pautas actualizadas de Google, los principales desarrolladores que actualmente no cumplan tendrán tiempo para actualizar sus aplicaciones y es poco probable que se eliminen de inmediato, según las personas con conocimiento de la medida. Pidieron no ser identificados discutiendo asuntos privados.

MIRA TAMBIÉN: Gmail se cayó: usuarios reportaron problemas en servicios como Google Drive

“Como plataforma abierta, Android permite múltiples tiendas de aplicaciones. De hecho, la mayoría de los dispositivos Android vienen con al menos dos tiendas listas para usar, y los usuarios pueden instalar otras”, indicó Google en un comunicado.

Las tarifas de la tienda de aplicaciones generan miles de millones de dólares en ingresos de alto margen para Google y Apple cada año. Algunos desarrolladores se burlan de esto como un impuesto injusto e injustificado.

LEE MÁS: Google le da la bienvenida al ‘Equinoccio de Primavera’ con un doodle

La App Store de Apple tiene los mismos requisitos que Google Play para las compras y la facturación desde la aplicación. Ambas empresas eximen las compras de bienes físicos.

La aplicación de Apple ha sido más estricta que la de Google para Netflix y Spotify. Para evitar la tarifa de Apple, Netflix y Spotify requieren que los usuarios configuren cuentas en sus sitios web y luego inicien sesión en la aplicación en su dispositivo Apple.

PUEDES VER: YouTube: mira el truco para BLOQUEAR PUBLICIDAD en videos

La aplicación no permite que los desarrolladores dirijan a los usuarios a sitios web externos para suscribirse, pero Google sí. Tinder todavía usa el sistema de compra de aplicaciones de Apple.

Pero a principios de esta semana, Match se unió a Spotify y a varios otros desarrolladores para lanzar una coalición para impulsar políticas de tienda de aplicaciones más justas.

MIRA TAMBIÉN: Google ofrece cursos de seis meses equivalentes a una carrera universitaria

Apple recientemente relajó algunas de sus pautas de la aplicación después de las continuas críticas de desarrolladores y legisladores. Google planea implementar pronto otros cambios en sus reglas de Play Store.

Cargando MgId...