China reporta un nuevo brote de peste porcina africana en menos de tres meses

Las autoridades de China indicaron que la peste porcina africana se detectó en la región central de Chongqing. Fue un grupo de 70 lechones, de los que 14 se habían infectado y otros dos habían muerto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Gobierno de China anunció este viernes que han detectado el primer brote de peste porcina africana, enfermedad que ha matado a decenas de millones de cerdos en el país asiático, desde finales de julio.

A través de un comunicado, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales declaró que el brote se registró en la región central de Chongqing. Los animales fueron transportados clandestinamente desde otra provincia, pero llegaron a ser requisados a tiempo por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades Animales.

Según se informó, fueron en total un grupo de 70 lechones, de los cuales 14 se habían infectado de la enfermedad y dos ya habían muerto. Ante ello, las autoridades se encuentran investigando el caso y se ha empezado a desinfectar los lugares, carreteras y vehículos por donde lograron pasar los cerdos infectados de peste porcina africana.

¿La peste porcina africana puede infectar humanos?

“La peste porcina africana no representa un riesgo para la salud humana. Es una enfermedad hemorrágica altamente contagiosa que afecta a cerdos domésticos y silvestres, ocasionando graves pérdidas económicas y productivas. Es causada por un virus ADN de la familia Asfarviridae, que también infecta a las garrapatas del género Ornithodoros”, según Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

elpopular.pe

¿Cuándo fue reportado el último caso de peste porcina africana en China?

El pasado 25 de julio. Fue detectado en la región de Chonqging y al menos 4 cerdos se infectaron de la enfermedad. No obstante, las autoridades señalaron que la epidemia estaba “bajo control", incluso el mes pasado hablaron sobre una vacuna desarrollada para dicha enfermedad, que hasta entonces había sido inoculada en 3.000 animales con tasas de inmunización superiores al 80 %.

elpopular.pe

Alza de precio

China se sitúa como principal productor y consumidor mundial de carne de cerdo, pero desde la reciente aparición de la peste porcina africana en el país, se ha visto frenada ante los elevados precios que se le han impuesto a la venta de este animal.

Cargando MgId...