Huawei: Reportan masivo incendio en una de sus instalaciones en China [VIDEO]

El siniestro se produjo en uno de los laboratorios de Investigación y Desarrollo de Huawei en Dongguan, China.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En China, un duro golpe para la compañía Huawei se produjo la tarde de este viernes, luego de que reportaran un terrible incendio en uno de sus laboratorios de Investigación y Desarrollo con sede en la ciudad de Dongguan, según comunicó el medio Global Times.

El lugar donde se produjo el siniestro es uno de las oficinas principales de Huawei en el país asiático y se encuentra ubicado al frente del lago Songshan, asimismo, sus instalaciones cuentan con una inversión de 1.500 millones de dólares y tienen en su haber más de 25 mil empleados.

De acuerdo con el diario chino citado, el incendio fue producto de “diversos materiales de absorción de sonido altamente inflamables” en el edificio que estaban todavía en fase de construcción.

Asimismo, se supo que las personas que estaban en el recinto destinado para el estudio y desarrollo de antenas 4G y 5G fueron evacuadas rápidamente, y las unidades de emergencia han manejado la compleja situación con rapidez.

Según explicaron los medios locales, el establecimiento de Huawei perjudicado por las llamas en Dongguan era uno de los más completos para la investigación de tecnología 5G, y fue el lugar donde se realizó el Huawei Developer Conference para presentar su nuevo sistema operativo, Harmony OS.

Cabe resaltar que “tras las primeras indagaciones, se ha descartado la hipótesis de una explosión en el área. Sin embargo, este tipo de instalaciones cuenta con material altamente inflamable para distintas pruebas”, según detalló RPP.

Cargando MgId...