Google le da la bienvenida al ‘Equinoccio de Primavera’ con un doodle

Google ha decido rendir un homenaje al ‘equinoccio de primavera’ con un colorido doodle.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Todos los años celebramos la llegada de la primavera y este año se producirá el 22 de septiembre. A raíz de ello, Google decidió darle un pequeño homenaje con un doodle que se podrá observar en todo el hemisferio sur.

En esta oportunidad, los diseñadores de Google colocaron una imagen de un globo aerostático con dos tonos de verde dando así la bienvenida al ‘equinoccio de primavera’.

Si tú le das clic al doodle de Google, el buscador te llevará a las páginas de hablan sobre el inicio de la primavera en el país donde te encuentres. El ‘equinoccio de primavera’ comienza el día de hoy en todo el hemisferio sur y en el hemisferio norte inicia el otoño.

¿Qué es el equinoccio?

El equinoccio es el momento del año en el que el Sol forma un eje perpendicular con el Ecuador y la duración del día es igual que al de la noche en toda la Tierra. Esto quiere decir que, durante el fenómeno, el Sol alcanza su cenit que es el punto más alto en el cielo. Esta palabra proviene del latín aequinoctium, que significa “noche igual”.

“Equinoccios y solsticios marcan el comienzo de las estaciones astronómicas, cuyas fechas no coinciden año tras año”, explican el portal web del Servicio de Hidrografía Naval. Este fenómeno marca un renacimiento de las cosas como en las plantas, los árboles, los animales e incluso en nosotros mismos.

Los equinoccios ocurren dos veces en el año: en marzo y en septiembre, cuando inicia el otoño y la primavera. En el hemisferio sur, el de primavera se produce entre el 22 y el 23 de septiembre. Mientras que, en el norte, entre 20 y 21 de marzo; las fechas son inversas en cada lado del mundo.

Cargando MgId...