Coronavirus: Personas que usan lentes podrían ser menos susceptibles a la COVID-19, según estudio
“Estos hallazgos sugieren que el ojo puede ser una ruta de infección importante para el COVID-19”, afirmaron los autores del estudio en China.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Un reciente estudio sobre el coronavirus sugiere que las personas que usan lentes cotidianamente o por prolongados periodos largos podrían ser menos susceptibles a la enfermedad de COVID-19, según lo afirma la revista médica JAMA Ophthalmology publicado el miércoles 16 de septiembre.
“El uso de anteojos es común entre los chinos de todas las edades. Sin embargo, desde el brote de COVID-19 en Wuhan en diciembre de 2019, observamos que pocos pacientes con anteojos ingresaron en la sala del hospital (por el virus)”, señalaron los autores, liderados por el científico Weibiao Zeng.
LEE MÁS: Estados Unidos: Estudio afirma que las mascarillas pueden generar inmunidad frente al coronavirus
Según se informó, la investigación contó con 276 personas infectadas de coronavirus que se encontraban hospitalizados en la ciudad de Suizhou, provincia de Hubei (China) para la correlación entre el uso de anteojos y la infección de COVID-19.
“Por lo tanto, recopilamos información sobre el uso de anteojos de todos los pacientes hospitalizados con COVID-19 como parte de su historial médico y usamos los datos para examinar la asociación entre el uso de anteojos y la infección por COVID-19”, agregaron.
Asimismo, los 276 voluntarios del estudio ingresaron a un hospital en China desde el 27 de enero hasta el 13 de marzo y los especialistas manifestaron que solo 16 de ellos utilizaban gafas, “lo que sugiere que los usuarios diarios de anteojos pueden ser menos susceptibles al COVID-19”, explica la publicación de JAMAS.
Cabe resaltar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) expresan que las las fómites y gotículas (objetos inanimados que de ser infectados pueden ser fuente de propagación) son las principales vías de contagio.
MIRA TAMBIÉN: Nuevo estudio asegura que Covid-19 flota vivo en el aire
“Estos hallazgos sugieren que el ojo puede ser una ruta de infección importante para el COVID-19 y se debe prestar más atención a las medidas preventivas, como lavarse las manos con frecuencia y evitar tocarse los ojos”, concluyeron los especialistas del estudio.
Sin embargo, los expertos reconocieron las limitaciones de este estudio, particularmente por el reducido número de participantes en un país (China) donde se contuvo la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.