Estados Unidos: Bar prohíbe a sus clientes que usen mascarillas en el interior

A pesar de que no se permite el uso de máscaras faciales, se realiza el control de temperatura antes de que una persona pueda ingresar al establecimiento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El dueño de un bar en Florida, Estados Unidos ha prohibido rotundamente a los clientes usar mascarillas o cubrirse la cara en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19, diciendo que no “está de acuerdo” con la idea.

Gary Kirby, propietario del Westside Sports Bar and Lounge en West Melbourne, dijo al medio Fox que ha recibido amenazas de muerte por prohibir las mascarillas en su establecimiento, pero afirmó que la mayoría de ciudadanos lo apoyaron en su decisión.

LEE MÁS: Trump asegura que la vacuna contra el COVID-19 estará disponible en abril para “todos los estadounidenses”

Kirby supuestamente comenzó a prohibir a los clientes con máscaras a partir del viernes 11 de septiembre, alegando que la precaución de seguridad recomendada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) está “obstaculizando nuestro estilo de vida tal como lo conocemos”.

El dueño del bar indicó al medio norteamericano que, no está de acuerdo con el mandato de las mascarillas porque cubrirse la cara hace que sea más difícil para sus camareros identificar si un cliente ha sido atendido en exceso.

PUEDES VER: El Centro Nacional de Huracanes se quedó sin nombres para los huracanes

Kirby, sin embargo, afirma que tiene otra razón por la que desconfía de las máscaras faciales: alega que su bar fue asaltado el pasado 9 de agosto por un hombre con una mascarilla quirúrgica.

Kirby afirmó que la Policía le dijo que “los delincuentes sacarían provecho del mandato de la mascarilla y aprovecharían este beneficio para salirse con la suya”. También admitió a Fox que la Policía sospechaba que el robo fue un “trabajo interno”.

MIRA TAMBIÉN: ¡No más Zoom!: padres y madres de familia exigen que regresen las clases presenciales [FOTO]

Un portavoz del Departamento de Policía de West Melbourne dijo a Fox News el viernes por la mañana que se presentó un informe policial tras el presunto robo. La Policía también dijo que Kirby no ha cooperado con cualquier intento de investigación del robo y se ha negado a reunirse con los detectives.

La nueva prohibición del bar sobre las mascarillas ha generado todo tipo de críticas en las redes sociales. Según Kirby, un portero recibe a los invitados en el frente y les toma la temperatura antes de que puedan entrar.

LEE MÁS: Donald Trump: TikTok y WeChat serán prohibidos a partir de este domingo en Estados Unidos

Una vez dentro, se le pedirá a cualquier cliente que use mascarilla que se la quite. Si se niegan a cumplir, serán expulsados. West Melbourne, que se encuentra en el condado de Brevard, no exige que las empresas requieran que los clientes usen mascarillas antes de ingresar.

En cambio, los representantes del condado decidieron en julio que las empresas deben establecer claramente sus propias políticas de mascarillas.

Cargando MgId...