Donald Trump es acusado de agresión sexual por una exmodelo
La exmodelo Amy Dorris contó al diario The Guardian que el mandatario la besó y tocó sin su consentimiento durante el US Open de tenis en 1997.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Este jueves, la exmodelo Amy Dorris acusó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de haberla agredida sexualmente en el US Open de tenis en el año 1997, según publicó en exclusiva el diario británico ‘The Guardian’.
De acuerdo a lo que contó Dorris, Trump era entonces un promotor inmobiliario muy conocido en Nueva York. Él la abordó cuando fue al baño del palco VIP en el torneo de tenis. En aquel momento, ella tenía 24 años y el mandatario 51, además de estar casado con su segunda mujer, Marla Maples.
“Me metió la lengua en la garganta mientras lo rechazaba. Entonces me apretó más, puso sus manos sobre mi trasero, mis pechos, mi espalda, todo”, dijo Dorris y agregó que le había pedido a Donald Trump que parara.
Amy Dorris ha aportado pruebas de ese día como la entrada al US Open y seis fotos junto al jefe de estado de distintos días en Nueva York. A pesar de ello, los abogados de Donald Trump han negado las acusaciones.
MIRA TAMBIÉN: Donald Trump responde a Michelle Obama: “No estaría en la Casa Blanca si no fuera por tu esposo”
La exmodelo señaló al medio que quiso hacer público estos hechos en el 2016 cuando Trump fue acusado de agresiones sexuales, pero no lo hizo por miedo a que su familia saliera perjudicada y ahora que sus hijas están a punto de cumplir 13 años, ha decidido contarlo todo.
Por otro lado, once mujeres han denunciado algún tipo de acoso por parte de Trump. En 1991, cuando se separó de su primera esposa, Ivana Trump, ella en los trámites de divorcio afirmó que él la había violado. Sin embargo, lo dejó como un “incidente sexual violento” y él manifestó que: “Por definición, no puedes violar a tu esposa”.